Vampire 69 Blog

Centro Financiero Confinanzas

Su construcción comenzó en 1985 para albergar la sede del Banco Metropolitano y el Grupo Financiero Confinanzas, sin embargo tras la Crisis bancaria de 1994 la obra se paralizó luego de la intervención del banco por parte del Estado. El conjunto financiero fue cedido a Fogade y actualmente está titulado a nombre de CORPOLAGO, C. A., empresa relacionada del Banco Metropolitano.

El complejo está formado por 6 edificaciones, Atrio Comercial (lobby y salas de reuniones), la Torre A de 190 metros de altura que incluye un helipuerto, Torre B – Aparthotel, Edificio K, Edificio Z y el Edificio de Estacionamiento de tipo hummy (rampa) con 14 niveles.


El proyecto estaba planificado por la banca privada en sus inicios como sede del Grupo Financiero Confinanzas, pero, el banco quedó en quiebra, y la obra no fue totalmente concluida. En sus principios sería un desarrollo urbano compuesto por una torre rascacielos de 190 m Oficinas , ApartHotel y Comercios. Pero posteriormente el proyecto fue transformado para albergar un Hotel, Comercios y la sede de Confinanzas.

El Centro Financiero Confinanzas está concluido en un 70%, a excepción de la Torre A que logró concluirse antes de la intervención del Banco Metropolitano.

Actualmente se encuentra invadido y es uno de los sectores más peligrosos e infrahumanos de la capital del país, en dicho edificio fueron secuestrados en 2012 dos embajadores de otros países que residían en Venezuela.

(Visited 37 times, 1 visits today)