Vampire 69 Blog

Damon Diadema

Este es un amblipigio nativo del cuerno de África, Kenia y Tanzania. Se encuentra principalmente en las junglas tropicales, en menor grado en sabanas húmedas y en sistemas de grutas. Son arborícolas y suele esconderse bajo las cortezas de los troncos durante el día, mientras que por la noche salen de caza. Capturan a sus presas con sus largos pedipalpos, provistos de fuertes espinas. Estos pedipalpos son mucho más largos en los machos que en las hembras.

Carecen de veneno. Su primer par de patas es extremadamente largo y fino, con aspecto de látigo, y es usado como instrumento de detección y palpado, pues son nocturnos y su vista es deficiente. Puede alcanzar grandes velocidades, corriendo de lado como los cangrejos, con la pata flageliforme del lado hacia el que corre levantada para no estorbar.

Damon diadema es un arácnido bastante sociable, y es frecuente ver varios individuos conviviendo juntos, sin embargo los machos adultos son agresivos hacia otros machos.

Tras la fecundación, la hembra produce un saco fibroso de huevos que acarrea bajo su opistosoma (abdomen). Si los huevos mueren (por causa de exceso o falta de humedad, por ejemplo), la madre se deshace del saco de huevos. Si los huevos llegan a buen término, las crías nacen y se suben al opistosoma de su madre. Tras su primera muda se vuelven independientes y cazan pequeñas presas. Durante el periodo en que lleva los huevos, la hembra se alimenta muy poco o nada, para que el opistosoma no se hinche demasiado y no ponga en peligro a los huevos por roces excesivos.

Amblypygi (20 pics)

(Visited 73 times, 1 visits today)