Vampire 69 Blog

Hotel Elqui Domos

Elqui Domos es uno de los siete hoteles astronómicos que existen en el mundo y el único instalado en el Hemisferio Sur. Ubicado en pleno Valle del Elqui, permite la observación privilegiada de los astros, con instalaciones especiales y viajes al centro astronómico más importante del país.




Son seis habitaciones con capacidad máxima para tres personas cada uno; construidos en forma de domos geodésicos, perfectos para la observación del cielo, sin quitarle comodidad a una casa normal. Tienen dos niveles en el interior: en el primero se ubica el baño y la sala de estar, mientras que en el segundo se ubica la cama principal. Ubicar la cama lo más alta posible, permite –a su vez- abrir el techo del domo para introducir el cielo a la habitación, experiencia única que es posible en este Hotel.





Cada domo, además, dispone de una amplia terraza donde se puede disfrutar del paisaje del valle, o preparar asados al aire libre. El hotel entrega todos los utensilios necesarios para esa tarea, excepto el carbón y la carne. Otros servicios gratuitos son, frigobar, café y té, literatura sobre astronomía e información necesaria sobre el tema astronómico o turístico de la zona.





Considerando que el descanso es la actividad más importante a realizar en Elqui Domos, se ha construido un área de descanso en donde se pueden encontrar hamacas, sillas flotantes y hasta una tina gigante de madera, todo al aire libre. Además, el hotel organiza paseos en bicicleta o a caballo, de noche; clases para usar el telescopio apropiadamente, guías astronómicas en paseos, arriendo de autos o bicicletas, entre otros. La charla astronómica dura dos horas, así como los paseos a caballo de noche. Todas las actividades están sujetas a condiciones climáticas, y pueden modificarse los horarios dependiendo de ellas.



(Visited 67 times, 1 visits today)
Tags: