Vampire 69 Blog

Las putas de Utrecht

En la ciudad holandesa de Utrecht serán clausurados 24 de los 144 barcos donde se ejerce la prostitución, con el fin de acabar con el tráfico de personas.




Los dos propietarios de estos establecimientos son sospechosos de traficar con mujeres y de obligarlas a prostituirse. Según investigaciones de las autoridades, más de la mitad de las meretrices que trabajan en estos barcos lo hacen forzadas por los presuntos proxenetas.




En Utrecht la prostitución está concentrada en las afueras de la ciudad, como ocurre en la mayoría de las urbes del mundo. Lo que es menos común es ver a las mujeres tras los escaparates de su vivienda y, sobre todo, ver a las trabajadoras sexuales ejerciendo su oficio en el agua.



En los Países Bajos existen barcos especialmente preparados para este trabajo y que están fondeados en los canales, como es el caso del canal Zandpad en Utrecht. Allí, los barcos se extienden a lo largo de un kilómetro.


Las cifras de tráfico de personas han crecido considerablemente en los últimos años en Holanda y en Europa. Por esa razón, el municipio de Utrecht ha impuesto una serie de medidas, entre las que se encuentra la obligatoriedad de registrar a las prostitutas antes de que comiencen a ejercer su trabajo.



Además, las mujeres recibirán atención médica, asistencia social y ayuda para abandonar la profesión si así lo decidieran. El ayuntamiento está considerando la posibilidad de conceder licencias directamente a las mujeres que quieran trabajar por su cuenta y no estar sujetas a la conocida figura del proxeneta.


(Visited 358 times, 1 visits today)