Vampire 69 Blog

Thilafushi

Las islas Maldivas son uno de los destinos turísticos más lujosos del planeta. Este archipiélago de playas de arena blanca y aguas turquesa es uno de los lugares preferidos de los recién casados adinerados y los amantes del buceo, pero este entorno paradisíaco contiene un lado oscuro.







Se trata de la isla de Thilafushi, situada a pocos kilómetros al oeste de Malé, la capital maldiva. Lo que una vez fue una laguna prístina, ahora sirve de vertedero del lujoso destino turístico.







Cientos de toneladas de desechos sólidos y materiales tóxicos de Malé -una de las ciudades del planeta con más densidad de población por metro cuadrado- y de los hoteles de lujo en las islas cercanas se descargan en Thilafushi todos los días, un número que sigue creciendo a medida que la cantidad de visitantes a las islas se eleva. En la actualidad, se calcula que el archipiélago recibe a unos 10.000 visitantes semanales.







Tanta es la cantidad de basura que se deposita, que en 2009 se calculaba que esta isla artificial crecía al ritmo de un metro cuadrado diario.







Por supuesto, este lugar está alejado de los ojos de los visitantes, y nadie visita el lugar a excepción de los inmigrantes de Bangladesh que trabajan en este vertedero gigante que flota en medio de uno de los fondos marinos más ricos del planeta.








(Visited 31 times, 1 visits today)