Vampire 69 Blog

La Città dei Balocchi



 ¿Qué tendrán los lugares abandonados para producirnos tanta fascinación? Y, en especial, aquellos que en algún momento fueron protagonistas de sueños de grandeza, sitios llenos de vida donde de un momento a otro se instaló el silencio.
Es el caso de Consonno, un delirio que surgió de la nada y que, con la misma rapidez, se esfumó para siempre, dejando un pueblo en ruinas que todavía hoy sobrevive. Todo comenzó en los años 60, cuando un empresario llamado Mario Bagno decidió comprar hasta el último terreno de Consonno, un pueblecito rural anidado entre las montañas italianas de Brianza, cerca de Milán.

  Bagno obligó a todas las familias del pueblo a marcharse con un objetivo: reconstruir el pueblo y convertirlo en un destino vacacional de lujo para los habitantes de Milán y los alrededores, una especie de Las Vegas a la italiana. La nueva localidad, a la que bautizó City of Toys o La Città dei Balocchi, había de tener todo tipo de opciones de ocio: casinos, clubes, un hotel de lujo, centros comerciales, restaurantes gourmet. Por supuesto, no podían faltar en ella edificios extravagantes de piedra, y tampoco un minarete al estilo árabe e incluso una pagoda china. De hecho, si la construcción hubiera llegado a buen cauce, en City of Toys hubiera habido un zoológico, pabellones, pistas de motociclismo e incluso una réplica de la Esfinge. Pero, aunque la mayoría de edificios se construyeron y el pueblo gozó de cierto prestigio durante unos años, un desprendimiento de tierras que tuvo lugar en 1976 cortó por completo el acceso por carretera a Consonno, y el sueño de Mario Bagno se fue derrumbando.

A pesar de las dificultades, en los años 80 el emprendedor intentó reconvertir Consonno en un destino para jubilados, pero murió en 1995 y, con él, su proyecto. Si visitas hoy en día Consonno, la encontrarás en ruinas, con los edificios que algún día intentaron atraer al turismo llenos de suciedad y abandono. Una valla impide el acceso a la localidad, aunque muchos curiosos se adentran en ese misterioso lugar en busca de señales del pasado.
Tomado de: http://www.dondeviajar.es/ciudades/la-historia-del-pueblo-abandonado-de-consonno-en-italia.html

(Visited 41 times, 1 visits today)