Vampire 69 Blog

André El Gigante



Conocido mundialmente como André el Gigante, André René Rousimoff, nació el 19 de mayo de 1946 en la ciudad de Grenoble (Francia). Aunque sus padres medían más de 1,82 cada uno, la altura de este formidable hombre no se debió sólo a los genes sino a que sufría un desorden endocrinológico llamado gigantismo, a veces confundido con la acromegalia. Este desorden hace que el cuerpo produzca gran cantidad de hormonas de crecimiento durante la pubertad, lo que hace que el cuerpo crezca desproporcionadamente. Esto se hace más evidente sobre todo en manos, pies y cabeza.


Con una altura aproximada de 2,24 metros (7’4”) y un peso que varió entre 172 y 245 kilos (380-540 libras), debutó en el wrestling a finales de 1960. Antes de hacer su aparición en la WWF, participó en la IWA, Montreal y Japón y usó diversos sobrenombres: André The Butcher Rousimoff (El Carnicero), Géant Ferré, Jean Ferré (en Montreal), Monster Rousimoff (en Japón) y The 8th wonder of the world (la octava maravilla del mundo).


En 1973, hace su debut en la WWF con el sobrenombre de André el Gigante. En 1986 es suspendido por no aparecer en el combate que debía haber disputado contra The Heenan Family. Ésto se unió además a problemas de espalda que le obligaron a llevar una protección cada vez que luchaba. Poco después en el mismo año volvería a aparecer, esta vez con un máscara formando parte de un equipo conocido como The Machines (Las Máquinas), formando por Giant (André), Big y Super Machine. Este equipo viajo desde los Estados Unidos para competir en Oriente y a su regreso se convirtieron en el mejor equipo del mundo. Y a pesar de los intentos de Heenan, nunca fueron desenmascarados.

En 1987 André “El Gigante”, vuelve a la WWF como heel. Tras enfrentarse contra Hulk Hogan este mismo año sin buenos resultados (dicen que se había bebido 14 botellas de vino antes del combate), volvió a enfrentarse a él en 1988 arrebatándole el título de campeón de la WWF (según parece de forma no muy legal). Título que posteriormente vendió a Ted DiBiasi Sr. (El hombre del Millón de Dólares).



En 1989 hace pareja con Haku, formando la conocida como Collosal Connecction. Después de ganar el título por parejas contra los Demolition, rompe con Haku y su manager y pasa el tiempo entre la WWF y la AJPW.


En 1992, problemas de rodilla le mantienen alejado del ring, aumentando su sobrepeso y quedando inmóvil. Su última aparición pública fue en la celebración del vigésimo aniversario de la NWA/WCW en la TBS. El 27 de Enero de 1993, a los 46 años, murió de un ataque al corazón en la habitación de un Hotel de París, dos semanas después de estar en el funeral de su padre.



(Visited 80 times, 1 visits today)