Uncategorized

Cárcel «jaula» El Salvador

Diseñadas solo para estancias cortas de 72 horas, estas pequeñas “jaulas”, ubicadas en una comisaría de El Salvador, albergan a más de treinta reclusos pertenecientes a las dos bandas más peligrosas del país.


En San Salvador, las dos principales pandillas son la Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18 (M18), ambas fundadas en Los Ángeles, Estados Unidos, en la década de 1980 por un grupo de inmigrantes, en su mayoría ilegales. Inicialmente estuvieron integradas únicamente por desertores de la guerra civil de El Salvador.


Durante casi dos décadas, el enfrentamiento entre ambas bandas ha sido a muerte. En 2011, la tasa de homicidios en la población salvadoreña alcanzó su punto máximo con 15 homicidios por día. El año pasado fue negociada una tregua entre la MS-13 y M18, gracias a la intervención de líderes religiosos y autoridades gubernamentales.


El objetivo principal del acuerdo fue detener el creciente número de tiroteos y muertes entre los miembros más jóvenes de las pandillas. Luego de la firma, los efectos fueron casi instantáneos y la tasa de homicidios se redujo 52% en tan solo 15 meses, sin embargo, a principios de julio de este año, una nueva ola de homicidios dejó a103 salvadoreños sin vida en solo una semana.

En un reportaje publicado por la revista “Vice”, un periodista describe el hacinamiento existente en elsistema penitenciario salvadoreño. “Cada jaula está repleta por más de 30 cuerpos humanos. El M18 y la MS-13 tienen sus propias celdas cada una, mientras que una tercera está reservada para los delincuentes comunes. Las jaulas fueron construidaspara estancias de 72 horas, pero algunos reos aseguran haber sido encarcelados hace más de un año”.


Comenta que “la mayor parte de sus días se gastan separando la ropa y usar el hilo para coser hamacas, donde duermen apilados uno encima del otro”.


Según el periodista, su visita causó gran molestia entre las autoridades del país. “Mi situación fue muy comprometida. Incluso el capitán (quien permitió su ingreso al recinto) me preguntó si podía devolverle las fotos que había tomado de las jaulas. Me negué. Él entendió, pero me dijo que me fuera de inmediato antes de que el jefe de la oficina llegara. Dos horas después tomé un avión y regresé a Nueva York”, relató el periodista.



Contact: vampire69blog@yahoo.com DISCLAIMER: Vampire69blog.com does not claim ownership of any of the pictures displayed on this site unless stated otherwise. This blog contains adult material and is Not Safe For Work. 18+ Only! Vampire69blog.com does not knowingly intend or attempt to offend or violate any copyright or intellectual property rights of any entity. Some images used on Vampire69blog.com are taken from the web and believed to be in the public domain. In addition, to the best of Vampire69blog.com’s knowledge, all content, images, photos, etc., if any, are being used in compliance with the Fair Use Doctrine (Copyright Act of 1976, 17 U.S.C. § 107.) The pictures are provided for commenting purposes only. All of the content on this blog has been found online, causing me to believe there are no restrictions on reblogging. If any images posted here are in violation of copyright law, please contact us and we will gladly remove the offending images immediately upon receipt of valid proof of Identity and/or copyright infringement............................ AVISO DE EXENSION DE RESPONSABILIDAD: Este blog contiene material para adultos y no es seguro para el trabajo. Sólo MAYORES DE EDAD. Vampire69blog.com no reclama la propiedad de cualquiera de las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Vampire69blog.com no tiene la intención consciente de intentar ofender o violar cualquier derecho de autor o derechos de propiedad intelectual de cualquier entidad. Algunas imágenes usadas en Vampire69blog.com son tomadas de la web y se cree que son de dominio público. Además, para el mejor conocimiento de Vampire69blog.com todos los contenidos, imágenes, fotos, etc. en su caso, están siendo utilizadas de conformidad con el derecho de uso justo (Ley de Propiedad Intelectual de 1976, 17 USC § 107) Todo el contenido de este blog ha sido encontrado en línea haciéndome creer que NO hay restricciones en reblogueralo. Si alguna de las imágenes incluidas en este blog están violando la ley de derechos de autor , por favor póngase en contacto con nosotros y con mucho gusto quitaremos las imágenes inmediatamente después de recibir una prueba válida de la infracción de copyright y/o de identidad.

Recommended