Imágenes

Giethoorn


Giethoorn es una ciudad de los Países Bajos, situada en la provincia de Overijssel. Está localizada en la municipalidad de Steenwijkerland, aproximadamente a 5 km al sudeste de Steenwijk. Giethoorn, conocida como la «Venecia del Norte» o «la Venecia de los Países Bajos» es una de las ciudades en los Países Bajos donde en gran parte la circulación de coches fue prohibida.



El pueblo tiene 2,620 habitantes y es famosa por sus numerosos puentes y vías navegables. En un principio fue creado sobre turba y entre diferentes lagos. Para transportar la turba fueron cavados canales y acequias. De ahí que las casas parezcan construidas sobre islas pequeñas a las que sólo se puede acceder a través de puentes. La mayoría de los más de 176 puentes fueron construidos por los propios vecinos para poder comunicar sus casas con las calles adyacentes.


Se hizo famosa, especialmente tras 1958, cuando el cineasta holandés Bert Haanstra hizo la comedia Fanfare allá. A causa de eso, Giethoorn es una atracción turística conocida internacionalmente. En la parte vieja de la villa, no hay coches y solo se aprecia el uso de bicicletas, y todo el transporte es realizado principalmente sobre el agua de los canales de la ciudad utilizando unas embarcaciones similares a las góndolas llamadas «punter», impulsadas por unos largos palos llamados «punterboom» al estilo de las verdaderas góndolas venecianas


Giethoorn fue fundada por fugitivos de la región del Mediterráneo alrededor de 1230. Giethoorn era un municipio independiente hasta 1973, cuando se incluyo como parte de Brederwiede. Giethoorn ha atraído a varios artistas que eligieron escenas de Giethoorn como tema. Muchos de estos pintores pertenecientes a la Escuela de La Haya y Laren, como Cornelis Vreedenburgh. Alguno de ellos se asentó definitivamente en el lugar como fue el caso de Piet Zwiers. Otro pintor, Hendrik Broer tuvo como lugar de nacimiento Giethoorn.



Atracciones turísticas
Giethoorn se encuentra en las cercanías de un gran Parque Nacional. El Wieden, incluye cerca de 6,000 hectáreas, lagunas, cañaverales, pantanos, prados húmedos y de un área natural única.Lo más popular en Giethoorn consiste en pasear en bote por sus canales y lagos, podrá alquilar por un precio muy asequible botes eléctricos, a remos o los famosos punters, eso sí para inexpertos mejor los eléctricos.



Deportes acuáticos
Al estar situado en una zona muy acuosa con varios lagos grandes y pequeños, uno de sus mayores atractivos son los deportes acuáticos. Cerca de la aldea se encuentran las lagunas Bovenwijde y Zuideindigerwijde, ligeramente al sur están los lagos más grandes Beulakerwijde y Belterwijde.



Museos
Museo Granja «Uus Maat Olde». Se trata de una granja Giethoornse original de 1800 aproximadamente. Ofrece una exposición titulada: 100 años viviendo y trabajando en Giethoorn. La finca está decorada en estilo de la época, como una tienda de alimentación, casa del pescador, y un molino.
Astilleros Schreur y Wildeboer. Aquí podrá observar el trabajo de los artesanos que construían los «punters» de Giethoorn y otros barcos de fondo plano para la región.
Museo «La Vieja Tierra.» Aquí encontrará una exposición de piedras preciosas, piedras ornamentales y minerales, y un terrario.
Museo del Auto «Histomobil. Además de los coches y otros vehículos son también los patines uno de los elementos imprescindibles del museo.




Monumentos
Giethoorn tiene 39 entradas en el Registro de Monumentos históricos, entre ellos algunos de interes nacional. Sus iglesias, antiguas granjas convertidas en viviendas e incluso un gran molino de viento construido en 1837.




Eventos y festividades
12 junio – Mercadillo popular en el Steenwijkerwold – Beulakerweg.
30 de julio – Mercado de verano en Eendrachtsplein.
6 al 7 de agosto – Fiestas del pueblo y navegación en góndola por el Dwarsgracht.
* Las fechas pueden variar de un año para otro dependiendo de los días festivos y fines de semana.











Contact: vampire69blog@yahoo.com DISCLAIMER: Vampire69blog.com does not claim ownership of any of the pictures displayed on this site unless stated otherwise. This blog contains adult material and is Not Safe For Work. 18+ Only! Vampire69blog.com does not knowingly intend or attempt to offend or violate any copyright or intellectual property rights of any entity. Some images used on Vampire69blog.com are taken from the web and believed to be in the public domain. In addition, to the best of Vampire69blog.com’s knowledge, all content, images, photos, etc., if any, are being used in compliance with the Fair Use Doctrine (Copyright Act of 1976, 17 U.S.C. § 107.) The pictures are provided for commenting purposes only. All of the content on this blog has been found online, causing me to believe there are no restrictions on reblogging. If any images posted here are in violation of copyright law, please contact us and we will gladly remove the offending images immediately upon receipt of valid proof of Identity and/or copyright infringement............................ AVISO DE EXENSION DE RESPONSABILIDAD: Este blog contiene material para adultos y no es seguro para el trabajo. Sólo MAYORES DE EDAD. Vampire69blog.com no reclama la propiedad de cualquiera de las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Vampire69blog.com no tiene la intención consciente de intentar ofender o violar cualquier derecho de autor o derechos de propiedad intelectual de cualquier entidad. Algunas imágenes usadas en Vampire69blog.com son tomadas de la web y se cree que son de dominio público. Además, para el mejor conocimiento de Vampire69blog.com todos los contenidos, imágenes, fotos, etc. en su caso, están siendo utilizadas de conformidad con el derecho de uso justo (Ley de Propiedad Intelectual de 1976, 17 USC § 107) Todo el contenido de este blog ha sido encontrado en línea haciéndome creer que NO hay restricciones en reblogueralo. Si alguna de las imágenes incluidas en este blog están violando la ley de derechos de autor , por favor póngase en contacto con nosotros y con mucho gusto quitaremos las imágenes inmediatamente después de recibir una prueba válida de la infracción de copyright y/o de identidad.

Recommended