Uncategorized

Laguna Chuuk

Bucear entre un ejército “fantasma” sumergido: aviones de combate, tanques, vagones de ferrocarril, motos, torpedos, bombas, cajas de municiones, barcos, máscaras de gas, un submarino y restos humanos. En el Pacífico, y a unos 1,700 kilómetros al norte de Guinea se encuentra Laguna Truk (o Chuuk), un atolón resguardado por coral que encierra una enorme laguna, que en tiempos de la Segunda Guerra Mundial fue elegida por la armada japonesa como un puerto natural y una gigantesca base de operaciones a veces mencionada como “el Gibraltar del Pacífico” (de hecho, la principal base de operaciones japonesa de entonces en el Pacífico sur). El 17 de febrero de 1944 los estadounidenses lanzan un ataque en el que decenas de barcos japoneses, aviones y todo tipo de materiales bélicos terminaron en el fondo de la laguna.







El sitio, es hoy uno de los Estados Federados de Micronesia, pero la huella del colonialismo, y sobre todo de los conflictos y de esa gran batalla, están presentes tanto sobre tierra como debajo del mar. Laguna Truk es el mayor cementerio de barcos y restos bélicos sumergidos accesible del mundo.







Nada menos que 60 barcos y 275 aviones japoneses descansan bajo el agua, en lo que fue el equivalente japonés a Pearl Harbor. El dato, no llegó en vano a los oídos de Jacques Cousteau, que en el año 1969 exploró la Laguna Truk para rodar uno de sus documentales acerca de los restos fantasmales.








Hoy, Laguna Truk es un paraíso de buceo de naufragios, un sitio único donde observar numerosos barcos hundidos, tanques y aviones casi intactos y esparcidos en aguas cristalinas y calmas, a menos de 15 metros por debajo de la superficie. Incluso, es de especial interés el submarino I-169, otra de las grandes víctimas del ataque.








Los buceadores pueden encontrar todo tipo de utensilios, explorar a través de las cubiertas llenas de máscaras de gas, y cargas, sino además, encontrarse debajo de cubiertas con restos humanos. Pero entre tanta devastación, el verdadero contraste se produce al observar los restos de corales que atraen a la vida marina en dosis elevadas: manta-rayas, tortugas, tiburones y 266 especies de peces conviven con los restos oxidados de la gran batalla.








El turismo en la Laguna Truk, es la principal actividad económica de la isla, un lugar que en términos de desarrollo, está empobrecido y bastante deteriorado en cuanto a infraestructura.








[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-fYZqpQe7zY&w=560&h=315]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5QRN4K3inDA&w=560&h=315]

Tomado de: http://viajes.101lugaresincreibles.com/2013/02/el-lago-de-la-flota-fantasma-chuuk-micronesia/

Contact: vampire69blog@yahoo.com DISCLAIMER: Vampire69blog.com does not claim ownership of any of the pictures displayed on this site unless stated otherwise. This blog contains adult material and is Not Safe For Work. 18+ Only! Vampire69blog.com does not knowingly intend or attempt to offend or violate any copyright or intellectual property rights of any entity. Some images used on Vampire69blog.com are taken from the web and believed to be in the public domain. In addition, to the best of Vampire69blog.com’s knowledge, all content, images, photos, etc., if any, are being used in compliance with the Fair Use Doctrine (Copyright Act of 1976, 17 U.S.C. § 107.) The pictures are provided for commenting purposes only. All of the content on this blog has been found online, causing me to believe there are no restrictions on reblogging. If any images posted here are in violation of copyright law, please contact us and we will gladly remove the offending images immediately upon receipt of valid proof of Identity and/or copyright infringement............................ AVISO DE EXENSION DE RESPONSABILIDAD: Este blog contiene material para adultos y no es seguro para el trabajo. Sólo MAYORES DE EDAD. Vampire69blog.com no reclama la propiedad de cualquiera de las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Vampire69blog.com no tiene la intención consciente de intentar ofender o violar cualquier derecho de autor o derechos de propiedad intelectual de cualquier entidad. Algunas imágenes usadas en Vampire69blog.com son tomadas de la web y se cree que son de dominio público. Además, para el mejor conocimiento de Vampire69blog.com todos los contenidos, imágenes, fotos, etc. en su caso, están siendo utilizadas de conformidad con el derecho de uso justo (Ley de Propiedad Intelectual de 1976, 17 USC § 107) Todo el contenido de este blog ha sido encontrado en línea haciéndome creer que NO hay restricciones en reblogueralo. Si alguna de las imágenes incluidas en este blog están violando la ley de derechos de autor , por favor póngase en contacto con nosotros y con mucho gusto quitaremos las imágenes inmediatamente después de recibir una prueba válida de la infracción de copyright y/o de identidad.

Recommended