Uncategorized

Las ruinas de Zimbawbe

En 1871, el geólogo y explorador alemán Karl Mauch descubrió algo que sedujo la atención del mundo: aseguró que la ciudad de piedra en las ruinas Gran Zimbabwe, en el sur de África, era el enclave de las legendarias Minas del Rey Salomón y la capital del reino de Saba.


Aunque las ruinas muestran que la Gran Zimbabwe se construyó con diseños tradicionales africanos, no se sabe por qué se usó piedra en lugar de los materiales habituales, madera y tierra.


La apariencia de la actual ciudad de Zimbabwe (de donde el país tomó su nombre un siglo después) es muy similar a la que tenía en la época de Mauch. Tiene dos grupos principales de construcciones: una estructura inexpugnable, la Fortaleza de la Colina, orientada hacia un gran edificio elíptico, el gran Recinto.


Limitado por un muro de piedra de 253 m de longitud y una altura que varía entre los 4.9 y los 10.7 m, el Gran Recinto contiene un vasto laberinto de muros de piedra que forman pasadizos angostos, tres plataformas y muchos “habitáculos” no identificables.


Los muros están formados por piezas de granito cortadas como ladrillos y colocados sin mortero. El detalle más enigmático del Gran Recinto es una torre cónica de 9 m de altura, con una circunferencia en su base de 17.4 m. La torre es completamente maciza y no ofrece indicios acerca de cuál sería su finalidad.


Algunos eruditos señalan a varias razas antiguas, desde los árabes hasta los indios, como constructoras de esta misteriosa ciudad; pero en 1905, un arqueólogo escocés, David Randall-McIver, demostróel origen local de los muros y los edificios, que datan del relativamente reciente siglo XV. En 1929, la arqueóloga británica Gertrude Caton-Thompson concluyó que la construcciónse inició entre los siglos X y XI.


Hoy sabemos que el pueblo autóctono karanga shona construyó la Gran Zimbabwe a lo largo de muchas décadas, en la época en que Occidente surgía de la Edad Media hacia el Renacimiento.


Lo que sigue siendo un enigma es la finalidad de la maciza torre cónica, del laberinto con altos muros y de las atalayas con vista solo hacia el interior. ¿Era un refugio para reyes? ¿Un templo para inducir la lluvia? ¿Un símbolo fálico y templo hindú?

Contact: vampire69blog@yahoo.com DISCLAIMER: Vampire69blog.com does not claim ownership of any of the pictures displayed on this site unless stated otherwise. This blog contains adult material and is Not Safe For Work. 18+ Only! Vampire69blog.com does not knowingly intend or attempt to offend or violate any copyright or intellectual property rights of any entity. Some images used on Vampire69blog.com are taken from the web and believed to be in the public domain. In addition, to the best of Vampire69blog.com’s knowledge, all content, images, photos, etc., if any, are being used in compliance with the Fair Use Doctrine (Copyright Act of 1976, 17 U.S.C. § 107.) The pictures are provided for commenting purposes only. All of the content on this blog has been found online, causing me to believe there are no restrictions on reblogging. If any images posted here are in violation of copyright law, please contact us and we will gladly remove the offending images immediately upon receipt of valid proof of Identity and/or copyright infringement............................ AVISO DE EXENSION DE RESPONSABILIDAD: Este blog contiene material para adultos y no es seguro para el trabajo. Sólo MAYORES DE EDAD. Vampire69blog.com no reclama la propiedad de cualquiera de las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Vampire69blog.com no tiene la intención consciente de intentar ofender o violar cualquier derecho de autor o derechos de propiedad intelectual de cualquier entidad. Algunas imágenes usadas en Vampire69blog.com son tomadas de la web y se cree que son de dominio público. Además, para el mejor conocimiento de Vampire69blog.com todos los contenidos, imágenes, fotos, etc. en su caso, están siendo utilizadas de conformidad con el derecho de uso justo (Ley de Propiedad Intelectual de 1976, 17 USC § 107) Todo el contenido de este blog ha sido encontrado en línea haciéndome creer que NO hay restricciones en reblogueralo. Si alguna de las imágenes incluidas en este blog están violando la ley de derechos de autor , por favor póngase en contacto con nosotros y con mucho gusto quitaremos las imágenes inmediatamente después de recibir una prueba válida de la infracción de copyright y/o de identidad.

Recommended