Uncategorized

Las runas

Las runas son los símbolos de una escritura utilizada en el norte de Europa desde por lo menos el siglo II d.C. hasta la Edad Media. Constituidas en su mayoría por líneas rectas, se concibieron para ser grabadas en superficies duras, como madera, piedra, metal y hueso. Se han encontrado en lapidas, espadas, urnas funerarias, armadurasy joyas, así como en objetos domésticos.


Las runas varían en número nombre y forma. El alfabeto alemán básico se formaba de 24 runas. En Northumbria, hacia principios del siglo IX, los anglosajones lo aumentaron a 33, pero los vikingos lo redujeron mas tarde a 16.


Las runas son difíciles de descifrar. En un principio, los runólogos (los que descifran las runas) solían explicar cualquier cosa que no podían descifrar como “formulas mágicas” (idea sustentada en el hecho de que la palabra “runa” significa un “secreto” o “misterio” susurrado.


Los runólogos señalaron que en la literatura escandinava antigua, las runas se asociaban con el dios Odín, que para poder dominar las runas se colgó de un árbol, clavado con su espada, durante nueve días y nueve noches; luego vio las runas y se apodero de ellas.


Un poema describe a Odín cortando y pintando runas para reanimar el cadáver de un ahorcado. Esta era la necromancia, la práctica de invocar a los espíritus de los muertos para interrogarlos acerca del futuro. A partir de estas pruebas, los runólogos deducen que las antiguas runas eran originalmente mágicas y que los maestros eran magos.


Entre 1900 y 1933 la explicación mágica de las runas fue adoptada por algunos ocultistas alemanes, quienes identificaban las runas “germánicas” con el espíritu nacionalista. Los “jefes secretos” de la rabiosamente antisemita Orden Germanen, fundada en 1912, firmaban con runas. Los sistemas New Age de runas, usados hoy para la adivinación o la meditación, se derivan en su mayoría de ese uso ocultista del siglo XX.


Actualmente, la mayoría de los arqueólogos creen que las sociedades noreuropeas usaban ampliamente las runas para comunicaciones mágicas, como epitafios,señales de posesión, nombres de los tallistas, apuntes de tenderos y hasta inscripciones murales (graffiti).


De las 5,000 inscripciones rúnicas descubiertas hasta la fecha,la mayoría se encuentran en Suecia, donde se usaron en la época vikinga para tallar epitafios. En algunos lugares fueron calificadas como paganas,pero en cambio en otros recibieron la bendición de la iglesia. En la Inglaterra anglosajona por ejemplo, las piedras rúnicas conmemorativas empezaron a aparecer en la época cristiana.


Algunos objetos antiguos como hebillas, varas de lanza y huesos presentan la palabra alu (relacionada con la protección) y laukaR(relacionada con el crecimiento de las plantas y con la fertilidad). Estas palabras pudieron implicar contenidos mágicos que convertían en amuletos los objetos en los que se grababan.

Al igual que el alfabeto latino, el rúnico inscrito en su totalidad quizá servía para expulsar a los demonios. Sin duda, los símbolos tenían el poder y el misterio de una escritura temprana, y eran secretos en el sentido de que solo un número reducido de personas entrenadas podían grabarlos y entenderlos.

Contact: vampire69blog@yahoo.com DISCLAIMER: Vampire69blog.com does not claim ownership of any of the pictures displayed on this site unless stated otherwise. This blog contains adult material and is Not Safe For Work. 18+ Only! Vampire69blog.com does not knowingly intend or attempt to offend or violate any copyright or intellectual property rights of any entity. Some images used on Vampire69blog.com are taken from the web and believed to be in the public domain. In addition, to the best of Vampire69blog.com’s knowledge, all content, images, photos, etc., if any, are being used in compliance with the Fair Use Doctrine (Copyright Act of 1976, 17 U.S.C. § 107.) The pictures are provided for commenting purposes only. All of the content on this blog has been found online, causing me to believe there are no restrictions on reblogging. If any images posted here are in violation of copyright law, please contact us and we will gladly remove the offending images immediately upon receipt of valid proof of Identity and/or copyright infringement............................ AVISO DE EXENSION DE RESPONSABILIDAD: Este blog contiene material para adultos y no es seguro para el trabajo. Sólo MAYORES DE EDAD. Vampire69blog.com no reclama la propiedad de cualquiera de las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Vampire69blog.com no tiene la intención consciente de intentar ofender o violar cualquier derecho de autor o derechos de propiedad intelectual de cualquier entidad. Algunas imágenes usadas en Vampire69blog.com son tomadas de la web y se cree que son de dominio público. Además, para el mejor conocimiento de Vampire69blog.com todos los contenidos, imágenes, fotos, etc. en su caso, están siendo utilizadas de conformidad con el derecho de uso justo (Ley de Propiedad Intelectual de 1976, 17 USC § 107) Todo el contenido de este blog ha sido encontrado en línea haciéndome creer que NO hay restricciones en reblogueralo. Si alguna de las imágenes incluidas en este blog están violando la ley de derechos de autor , por favor póngase en contacto con nosotros y con mucho gusto quitaremos las imágenes inmediatamente después de recibir una prueba válida de la infracción de copyright y/o de identidad.

Recommended