Uncategorized

Misterios de la reencarnación


 

¿Vivió Warnasiri Adikari más de una vez? Warnasiri nació en una aldea de Ceilán (hoy, Sri Lanka), a 30 km de Colombo, el 9 de noviembre de 1957. A los cuatro años empezó a hablar de una vida previa. En 1962, Francis Story conferenciante de filosofía budista, invitó al investigadorcanadiense de la reencarnación,Ian Stevenson, a que indagara.

 

 

 

 

Cuando el niño se reunió con los dos, les dio detalles sobre su vida anterior, incluyendo el pueblo donde había vivido (Kimbulgoda, a 10 km De su hogar). Su familia nunca había visitado esa aldea ni conocía a nadie allí, pero la historia llegó a Kimbuldoga.

 

 

La señora Ranaweera reconoció varios de esos recuerdos como experiencias de su hijo, Ananda Mahipala, quien había muerto el 26 de octubre de 1956. Cuando Warnasiri visito finalmente Kimbuldoga, localizó de inmediato el sitio donde había vivido (aunque habían derribado la casa) y a su madre anterior entre una multitud de mujeres, mas no pudo identificar a sus hermanas anteriores.

 

 

Cuerpo nuevo, alma vieja

 

La reencarnación, la creencia de que los seres humanos nacen una y otra vez, tiene siglos de antigüedad en el mundo. Los antiguos egipcios realizaban complejos preparativos para liberar el alma tras la muerte y permitir que naciera de nuevo.

 

 

 

 

Los antiguos griegos creían en muchos ciclos de vida y los pueblos autóctonos de África, Australasia y América creen en cierta forma de reencarnación. El renacimiento continuo es un dogma central del hinduismo y del budismo.

 

 

 

 

 

Durante el siglo XX, la idea de la reencarnación se arraigó mucho en las sociedades occidentales. En 1981, una encuesta Gallup mostró que el 21% de los estadounidenses protestantes y el 25% de los católicos creían en ella. Una encuesta efectuada en 1979 en Gran Bretaña revelo que el 28% creía en la reencarnación. Esos puntos de vista han recibido la influencia del pensamiento religioso oriental y de experiencias directas que parecen mejor explicadas por la reencarnación.

 

 

 

Las experiencias directas pueden ser espontaneas o inducidas por regresión en el tiempo bajo hipnosis. El profesor Stevenson, de la Universidad de Virginia, efectuó una investigación a fondo sobre los recuerdos espontáneos (tiene más de 2,000 casos archivados).

 

 

Es típico que, como Warnasiri, un niño haga comentarios sobre una vida previa, muestre características de una personalidad anterior y reconozca pertenencias de esa persona. La investigación de Stevenson vincula aun los recuerdos con las marcas de nacimiento y los defectos congénitos de la vida pasada.

 

La regresión hipnótica alcanzó popularidad desde 1980 por sus virtudes terapéuticas. Los pacientes que padecen alergias, fobias o pesadillas buscan la curación evocando recuerdos para hallar la fuente de sus problemas, Denys Kelsey, un psiquiatra británico que ha trabajado con la hipnosis desde 1950, trató a un paciente con fobia a volar, la cual se remontaba a un piloto alemán muerto en un bombardeo a Gran Bretaña. Al “volver a vivir” el incidente, el hombre se recupero de inmediato.

 

 

 

 

Un caso que incluía los recuerdos espontáneos y los hipnóticos se divulgó enYesterday’s Children, de Jenny Cockell, en 1993. La paciente recordó ser Mary, una irlandesa que murió hacia 1930. Identificó el pueblo donde había vivido Mary y localizó a varios de sus hijos. Los nombres que recordó no eran los correctos, pero el hijo mayor de Mary se sorprendió cuando ella recordó que había atrapado una liebre, algo fijo en su memoria desde los seis años.

 

 

 

Leer el libro, ver la película

 

Una explicación sobre los recuerdos hipnóticos es la criptomnesia, o recuero oculto, por la cual una persona recuerda los detalles de un libro o película sin conocimiento consciente de ello.

 

Pero esto no puede aplicarse a los niños que recuerdan sucesos antes de aprender a leer. Otras teorías atribuyen los recuerdos de vidas pasadas a la posesión por espíritus, a trastornos de personalidades múltiples, a la percepción extrasensorial o al poder de un hipnotizador.

Contact: vampire69blog@yahoo.com DISCLAIMER: Vampire69blog.com does not claim ownership of any of the pictures displayed on this site unless stated otherwise. This blog contains adult material and is Not Safe For Work. 18+ Only! Vampire69blog.com does not knowingly intend or attempt to offend or violate any copyright or intellectual property rights of any entity. Some images used on Vampire69blog.com are taken from the web and believed to be in the public domain. In addition, to the best of Vampire69blog.com’s knowledge, all content, images, photos, etc., if any, are being used in compliance with the Fair Use Doctrine (Copyright Act of 1976, 17 U.S.C. § 107.) The pictures are provided for commenting purposes only. All of the content on this blog has been found online, causing me to believe there are no restrictions on reblogging. If any images posted here are in violation of copyright law, please contact us and we will gladly remove the offending images immediately upon receipt of valid proof of Identity and/or copyright infringement............................ AVISO DE EXENSION DE RESPONSABILIDAD: Este blog contiene material para adultos y no es seguro para el trabajo. Sólo MAYORES DE EDAD. Vampire69blog.com no reclama la propiedad de cualquiera de las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Vampire69blog.com no tiene la intención consciente de intentar ofender o violar cualquier derecho de autor o derechos de propiedad intelectual de cualquier entidad. Algunas imágenes usadas en Vampire69blog.com son tomadas de la web y se cree que son de dominio público. Además, para el mejor conocimiento de Vampire69blog.com todos los contenidos, imágenes, fotos, etc. en su caso, están siendo utilizadas de conformidad con el derecho de uso justo (Ley de Propiedad Intelectual de 1976, 17 USC § 107) Todo el contenido de este blog ha sido encontrado en línea haciéndome creer que NO hay restricciones en reblogueralo. Si alguna de las imágenes incluidas en este blog están violando la ley de derechos de autor , por favor póngase en contacto con nosotros y con mucho gusto quitaremos las imágenes inmediatamente después de recibir una prueba válida de la infracción de copyright y/o de identidad.

Recommended