Uncategorized

Geamana



No todos los lugares interesantes del mundo son precisamente bonitos. Un buen ejemplo de esta curiosa mezcla de repulsión y atracción lo encontramos cerca de las minas de cobre de Rosia Poieni en Rumanía. Allí son muchos los viajeros curiosos que se acercan para presenciar el dantesco espectáculo de Geamana, una aldea sumergida en una laguna de residuos tóxicos.








Esta pequeña localidad podría ser hoy una más de las aldeas tradicionales de esta parte del país, con su arquitectura típica y sus costumbres Seguramente bonita pero probablemente desconocida. Sin embargo, el destino tenía reservados otros planes para Geamana.








Todo empezó en el año 1977, cuando el tirano comunista Nicolae Ceausescu decidió explotar aquel enorme yacimiento de cobre que acababa de ser descubierto bajo tierra. En nombre del progreso, de la patria, y seguramente en el del pueblo, el gobierno obligó a los habitantes de Geamana a dejar sus casas y abandonar su estilo de vida. Su pueblo se iba a convertir en el estercolero de las minas, asumiendo la tarea de acogerlos residuos tóxicos de Rosia Poieni.








Alrededor de 400 familias fueron evacuadas dejando atrás un lago artificial alimentado por los lodos contaminados de la mina. Bañarse en estas aguas envenenadas con cianuro y otros elementos es un suicidio. Y sin embargo, desde el exterior la estampa es preciosa: un lago de colores por encima del cual sobresalen la torre de la iglesia y los techos de algunas casas: las de Geamana.







Contact: vampire69blog@yahoo.com DISCLAIMER: Vampire69blog.com does not claim ownership of any of the pictures displayed on this site unless stated otherwise. This blog contains adult material and is Not Safe For Work. 18+ Only! Vampire69blog.com does not knowingly intend or attempt to offend or violate any copyright or intellectual property rights of any entity. Some images used on Vampire69blog.com are taken from the web and believed to be in the public domain. In addition, to the best of Vampire69blog.com’s knowledge, all content, images, photos, etc., if any, are being used in compliance with the Fair Use Doctrine (Copyright Act of 1976, 17 U.S.C. § 107.) The pictures are provided for commenting purposes only. All of the content on this blog has been found online, causing me to believe there are no restrictions on reblogging. If any images posted here are in violation of copyright law, please contact us and we will gladly remove the offending images immediately upon receipt of valid proof of Identity and/or copyright infringement............................ AVISO DE EXENSION DE RESPONSABILIDAD: Este blog contiene material para adultos y no es seguro para el trabajo. Sólo MAYORES DE EDAD. Vampire69blog.com no reclama la propiedad de cualquiera de las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Vampire69blog.com no tiene la intención consciente de intentar ofender o violar cualquier derecho de autor o derechos de propiedad intelectual de cualquier entidad. Algunas imágenes usadas en Vampire69blog.com son tomadas de la web y se cree que son de dominio público. Además, para el mejor conocimiento de Vampire69blog.com todos los contenidos, imágenes, fotos, etc. en su caso, están siendo utilizadas de conformidad con el derecho de uso justo (Ley de Propiedad Intelectual de 1976, 17 USC § 107) Todo el contenido de este blog ha sido encontrado en línea haciéndome creer que NO hay restricciones en reblogueralo. Si alguna de las imágenes incluidas en este blog están violando la ley de derechos de autor , por favor póngase en contacto con nosotros y con mucho gusto quitaremos las imágenes inmediatamente después de recibir una prueba válida de la infracción de copyright y/o de identidad.

Recommended