Imágenes

Prada Marfa


En una desolada franja, justo al lado de la ruta 90 al oeste de Texas, a unos 60 kilómetros al noroeste de la ciudad de Marfa, se encuentra una pequeña tienda de Prada. La instalación (que en realidad no es una tienda sino una escultura), se construyó en 2005 en medio de la nada, como experimento y crítica a la industria del lujo.

La parte frontal de la tienda de divide en dos grandes ventanas por las que se pueden ver una colección de zapatos y bolsos de Prada, pero no hay ninguna puerta funcional que permita el acceso a su interior.



Esta no es una tienda real de venta, sino que se trata de una instalación artística permanente creada por los escandinavos Michael Elmgreen e Ingar Dragset. Aunque Prada no respaldó la creación, la empresa del presidente y propietario, Miuccia Prada, permitió a los artistas utilizar el logo de la marca. Incluso llegaron a tomar los bolsos y zapatos de la colección otoño/inverno del año 2005 que se muestran en su interior.



Conocido como “Prada Marfa”, el proyecto tuvo un coste de 80,000 dólares y fue financiado por el Fondo de Producción sin fines de lucro Art de Nueva York en colaboración con el Salón Marfa, una galería local de arte contemporáneo.



El edifico está construido de materiales biodegradables y estaba destinado a nunca ser modificado, lo que tendría que permitir que se degradase lentamente en el paisaje natural. La instalación se entiende como una crítica del consumismo y la industria de bienes de lujo.



Sin embargo, unos pocos días después de su apertura, la tienda estaba en un mal estado y su mercancía fue robada. La escultura fue reparada rápidamente (esta vez con ventanas más fuertes para prevenir la entrada de ladrones), repintada y repuesta.



La fama llegó cuando en la serie Gossip Girl apareció en el lujoso apartamento de los van der Woodsen un enorme cuadro con el logo de Prada Marfa que señalaba la distancia a la tienda. Ahí, el icono se convirtió en mainstream.



A pesar de su aislada ubicación, la “tienda” ha atraído a miles de turistas desde su apertura en el año 2005, aunque el futuro de Prada Marfa podría estar en riesgo. En 2013, el Departamento de Transporte de Texas, calificó a la tienda como “publicidad ilegal al aire libre”, ya que se asienta sobre una tierra sin licencia que bordea la carretera federal US90, careciendo de permiso, lo cual viola la Ley de Embellecimiento de Carreteras de 1965. Esto podría llevar a la destrucción de la instalación, aunque a día de hoy no hay ninguna decisión tomada.




Actualización:
Tras doce meses de negociación, el Departamento de Trasporte de Texas ha retirado la demanda con la que aseguraba que la instalación, creada por los artistas nórdicos Elmgreen & Dragset constituye una publicidad ilegal. Ahora, la tienda será clasificada como museo.





Contact: vampire69blog@yahoo.com DISCLAIMER: Vampire69blog.com does not claim ownership of any of the pictures displayed on this site unless stated otherwise. This blog contains adult material and is Not Safe For Work. 18+ Only! Vampire69blog.com does not knowingly intend or attempt to offend or violate any copyright or intellectual property rights of any entity. Some images used on Vampire69blog.com are taken from the web and believed to be in the public domain. In addition, to the best of Vampire69blog.com’s knowledge, all content, images, photos, etc., if any, are being used in compliance with the Fair Use Doctrine (Copyright Act of 1976, 17 U.S.C. § 107.) The pictures are provided for commenting purposes only. All of the content on this blog has been found online, causing me to believe there are no restrictions on reblogging. If any images posted here are in violation of copyright law, please contact us and we will gladly remove the offending images immediately upon receipt of valid proof of Identity and/or copyright infringement............................ AVISO DE EXENSION DE RESPONSABILIDAD: Este blog contiene material para adultos y no es seguro para el trabajo. Sólo MAYORES DE EDAD. Vampire69blog.com no reclama la propiedad de cualquiera de las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Vampire69blog.com no tiene la intención consciente de intentar ofender o violar cualquier derecho de autor o derechos de propiedad intelectual de cualquier entidad. Algunas imágenes usadas en Vampire69blog.com son tomadas de la web y se cree que son de dominio público. Además, para el mejor conocimiento de Vampire69blog.com todos los contenidos, imágenes, fotos, etc. en su caso, están siendo utilizadas de conformidad con el derecho de uso justo (Ley de Propiedad Intelectual de 1976, 17 USC § 107) Todo el contenido de este blog ha sido encontrado en línea haciéndome creer que NO hay restricciones en reblogueralo. Si alguna de las imágenes incluidas en este blog están violando la ley de derechos de autor , por favor póngase en contacto con nosotros y con mucho gusto quitaremos las imágenes inmediatamente después de recibir una prueba válida de la infracción de copyright y/o de identidad.

Recommended
Cinturón de castidad masculino del siglo 16     Motocicleta …